martes, 25 de mayo de 2010

Busque el pasado 1 y encontre...


Un blog de una amiga que creció, donde dejé ests comentarios

Al leer una cosa así es inebitable pensar en el tiempo, hace mucho que dejé de creer en él pero esto vuelve a cuestionar todo; y despues de un momento de pensar me doy cuenta que el tiempo no existe es solo que “Ya no quedan cañas en el rio” y tampoco “gotas en las nubes”. Cuantos muchachitos al leer esto imaginaran ser ellos a quienes van dirijidas estas palabras y de ahora en mas prestarán mas atención a tus actitudes y tal vez hasta sonrian orgullosos si ven una lagrima escapar de tus ojos cuando estes caminando a su lado, mas puedo asegurarte amiga que no darán el paso necesario para juntar sa lágrima que cae de tu rostro, algunos nolo harán por ignorancia, otros porque se darán cuenta de su fracaso y el que así lo haga será un romantico y pensará “En el amor como en todo es tan lindo fracasar” entonces se sentiran conformes y completos, mas tambien habra quienes no juntarán tus lagrimas y querran sacarte una sonrisa , y te hablaran de las cosas que te gustan y solo harán sus bromas para vos, pero no esperes que tomen en sus brazos y ni siquiera una caricia, porque no querrán fracasar dos veces el temor lo agobia constantemente, solo tomaran tu mano si la situación lo amerita y aprovecharan una fiesta para estar toda la noche a tu lado, pero así mismo no pronunciarán lo que su alma les dicta y serán prisioneros de sus secretos y vivirán solos, esperaran por siempre y a sus 25 años (te lo digo por experiencia) dirán “Que tonto fuí al no tomar en brazos a mi compañera de grado” y ya será tarde, luchará pr amores imposibles y por sobretodo estará acostumbrado a sentirse feliz en su soledad que manchara de gris el tinte blanco del amor


Esto me recuerda a esa frase que dice “Porque solo tu puedes amarme de la forma que yo necesito” y a muchisimas cosas mas, es inevitable no localizar al ser amado en cada bienvenida a la vida de los consuelos, y uno acostumbrado a las tentaciones siempre cae en lo que mas le gusta, c’est la vie “Vanidad mas vanidad y todo vanidad, nada mas que vanidad” supongo que es el pecado preferido de los enamorados y es una lastima, porque llega un tiempo en el que nos damos cuenta, como dije muchas veces, “En el amor como en todo es tan hermoso fracasar, El fracaso templa en el ánimo; es un magnífico manantial de optimismo. Todo hombre inteligente debiera procurarse por lo menos un fracaso al mes. Tan bello como es el papel de víctima, cuando se sabe llevar. El herido, el desterrado, el amante sin esperanza… ¿Que emprendes un viaje a Palestina? Conseguir que el barco naufrague en las Baleares. ¿Que le pides relaciones a una compañera? Conseguir que te diga que no… ¡Y dicen que no es difícil!” “Los que no sienten esta emoción del fracaso, no comprenderán nunca la esencia del romanticismo.” “Dichosos entonces los que pueden ser felices atando moscas por el rabo” No mas. Así piensan los optimitas, y si en el mundo solo entraría una palabra, estoy seguro que esa palabra sería “SÍ” esto no se entiende con inteligencia ni con razonamiento, solo con unos años de vivencia. Muy bueno lo que escribís, sorprende a cada instante.

Me aparto del mundo y sus manifestaciones, me reparto entre reproches de noches sin sueño y derroches de días soñolientos.
Pierdo el dominio sobre el curso de mi vida, la débil voluntad de amar y la añeja inexperiencia determinan la nueva caída, presienten el futuro destierro.
Voy desahuciando ilusiones, alimentando viejos rencores hambrientos.
El olvido me resulta esquivo, laberíntico, lo necesito, lo mendigo, e inconscientemente, todavía lo evito

Esta es la historia del conejo blanco, ese que nunca alcanzamos y solo vemos cuando lo perseguimos y cada vez que lo tenemos a nuestra merced se nos escapa de algún modo. Cuando dejamos de buscarlo él solo vendrá a nosotros o ya no será blanco. Esta es nuestra isla de Lost, de la que no podemos salir ni combatir contra los malos, mas una vez que estamos fuera haremos lo posible por volver y nos daremos cuenta que lo malo de antes, no era tan malo, ni tan bueno. Esta es la historia del principe azul el que no mira nuestra torre ni trepa por nuestros cabellos. Esta es la historia de un principe que pierde mas de lo que cree. Esta es la historia de un amor trunco. Esta es la historia tuya. Esta es la historia.


Alguna vez cuestioné las distancias, y descubri que las grandes amistades siguen creciendo a pesar de ellas, asi que si ocurre esto con un amigo cuanto mas con un amor, es verdad que duele estar separados por momentos o cm del ser amado, duele sin dolor, pero con aflicción en el recuerdo. La distancia hace mal cuando buscamos distanciarnos nosotros mismos, muchas veces es necesario entregar una batalla para ganar una guerra. Alguien dijo que se tuve que ir bien lejos para ver de lejos lo que cerca hacia que lejos lo viera. Procuremos que la proxima vez que topemos con la distancia, sea porque solo la cruzamos y no porque la la busquemos. Ani Oebet Otja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como decís?