lunes, 30 de marzo de 2009

En la época en que la amaba.

En la epoca en que la amaba, solía sentarme en el café de la plaza y tomar una copa de Gin con dos hielo, luego revolvia la copa con el dedo indice de mi mano hizquiera y miraba como el remolino que se formaba iba undiendo mis penas hasta el fondo, a medida que el hielo se derretia la copa comenzaba a llenarce. Aveces rebalzaba.
Recuerdo que en una época pasaba, despues de ir al club, por mi mesa. Un día me pidio que la dejara probar mi bebida pero yo solo le enxtendí el dedo que tenia dentro de aquel liquido incoloro, ella probo el dedo y no le gusto para nada, decia que era muy amargo, de todas formas volvia cada día a verme con una nueva escusa.
Nos hicimos muy amigos, teniamos nuestra relacion de boca y dedo tan incorporada a nosotros que era inebitable esperar que terminace el día para que ese momento llegue; pero un a tarde no llego, y tampoco la otra ni la otra. El tiempo paso sin que ella vuelva a mi mesa y tambien el tiempo se encargó de que yo tampoco regresara. Mas una noche que me sente nuevamente en ese lugar y me sentí raro sin mi copa de Gin apesar que hacia mucho tiempo que habia perdido esa costumbre, quedé anoandado en mis pensamientos recordando la época en que la amaba, entonces miré frente a mi y encontre uos ojos que no eran los de ella si no los de mi nueva compañera y descubrí que me miraba tambien esperando que diga algo inteligente o pronuncie algo gracioso, porque nada mas puedo decirte ahora, imagino que si te hablo de nosotros y nuestro futuro te pondrías isterica y me hablarías de tus tiempos y tu libertad, entonces me quedo callado y miro la ventana, y solo espero, quien sabe tal vez tendria que mirar la puerta y ver si llegas a mi mesa. No busco algo inalcanzable solo busco que me entiendan, porque no ser como somos y ser quienes los demas esperan, si tan solo recuerdo que me basto un dedo con sabor a Gin para tenerla cerca, para enamorarla. Igual parece que todo eso ya no importa, fue hace mucho tiempo, fue en la época en que la amaba.