lunes, 12 de enero de 2009

El Dialogo de la Basura


-Buenos días
-Buenos días
-¿Usted es la señora del 610?
-¿Y usted el señor del 612?
-Así es
-Yo todavía no lo conocía personalmente
-Es probable salgo muy poco
-Disculpe mi indiscreción pero he visto su basura
-¿Mi que?
-Su basura. Vi que nunca es mucha, su familia debe se pequeña.
-En verdad solo yo
-Note también que usted usa mucha comida en lata
-Es que como me tengo que hacer mi propia comida y como no se cocinar
-Entiendo
-Usted…
-Tratame de vos
-Disculpá ahora mi indiscreción pero he visto restos de comida en tu basura, champiñones y cosas así.
-Es que me gusta mucho cocinar, hacer platos diferentes, pero como vivo sola y a veces sobra…
-¿Tenés familia?
-Tengo pero no acá
-En Espíritu Santo
-¿Cómo sabés?
-Es que vi unos sobres de Espíritu Santo en tu basura
-Mamá me escribe todas las semanas
-¿Es profesora?
-Eso es increíble ¿Cómo adivinaste?
-Por la letra del sobre, me pareció que era letra de profesora
-Vos no recibís muchas cartas. A juzgar por tu basura
-Si tenes razón
-El otro día había un telegrama arrugado ¿Malas noticias?
-Mi padre murió.
-Ho lo siento mucho
-Ya era muy viejito allá en el sur, hacia mucho tiempo que no nos veíamos
-Fue por eso que recomenzaste a fumar
-¿Cómo sabés?
-De un día para otro comenzaron a aparecer cajas de cigarrillos arrugadas en tu basura
-Es verdad pero conseguí para otra vez
-Yo gracias a Dios nunca fumé
-Que bueno, pero he visto frasquitos de comprimidos en tu basura
-Tranquilizantes…, ya pasó
-¿Peleaste con tu novio verdad?
-¿También eso descubriste en mi basura?
-Primero el ramo de flores con la tarjetita en la basura, después mucho pañuelo de papel
-Si es verdad lloré mucho, pero ya pasó. Y vos ¿Tenés novia?
-Nooooooooooooo
-Hace unos días vi en tu basura una fotografía de una mujer bastante bonita
-Estaba limpiando los cajones. Es un asunto pasado
-Me gustaron las poesías que había en tu basura
-¡Nooooooooooooo! ¿Vos leíste mis poesías?
-Los vi, y me gustaron mucho.
-Ayer en tu basura ¿Me engañe o eran caparazones de langostinos?
-Acertaste. Compre unos langostinos enormes y los pelé, adoro el langostino; los pelé pero todavía no los comí, podríamos comer juntos
-No quiero darte trabajo
-No es ningún trabajo
-Se va a ensuciar tu cocina
-Nada, en un instante se limpia todo, y los restos a la basura
-¿A tu basura, o ala mía?

1 comentario:

  1. vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv.

    ResponderEliminar

Como decís?