martes, 4 de mayo de 2010

La niña de mis ojos

La niña del vestido blanco y cinta azul lleva en sus manos un ramo de rosas rojas, va condenando a los hombres que pretenden ser su compañero, camina pronto a ser la mujer mas buscada, la mujer del mañana será esa niña que yo divisé primero, de la que no soy dueño de nada de lo que a ella pertenezca, pero cuantos solos de amanecer son solo nuestros, cuantos gestos, sus dos llantos y mi desconsuelo, su sonrisa pujante, es todo nuestro; aun la veo caminar por su vida, la veo mirarme de lejos, de otro será la suerte cuando llegue su momento, ni siquiera yo seré el mismo al escoger ella su tiempo, ya se irá la marea con mi lamento, cuando un buen día el sol nos descubra mirándonos a los ojos aunque sea en un cuento.

Cuando yo me empiece a quedar solo

Tendré los ojos muy lejos
Un cigarrillo en la boca
El pecho dentro de un hueco
Y una gata medio loca
Un escenario vacío
Un libro muerto de pena
Un dibujo destruído
Y la caridad ajena
Un televisor inútil
Eléctrica compañía
La radio a todo volumen
Y una prisión que no es mía
Una vejez sin temores
Y una vida reposada
Ventanas muy agitadas
Y una cama tan inmóvil
Un montón de diarios apilados
Y una flor cuidando mi pasado
Y un rumor de voces que me gritan
Y un millón de manos que me aplauden
Y el fantasma tuyo, sobre todo
Cuando ya me empiece a quedar solo.

Charly Garcia

1 comentario:

Como decís?