lunes, 14 de diciembre de 2009

La evolución del Tango


Tango argentino, con el inicio de cambalache, nacio el siglo XX

y el tango ya acunaba entre sus brazons un bandoneon,

uno con gusto a olvido y con sabor a desvelo

que a más de un hombre anduvo acompañando por las noches

en el bulín de algún farrista.

Noche de hombres que firuleteaban con una feba de buenas curvas

que invitaban con el baile a una noche de amor.


Tango argentino, las nochesitas porteñas

pintadas de plata luna, hacian garufear al mas caché

que enredado en la nostalgia de una guitarra

cantaban versos en el balcón de una femé,

con una mano en su pecho soportando un sombrero

nacieron las palabras mas lindas de los muchachos de entonces...

"... porque cuando quiero...

ahhhh, porque cuando quiero me desangro en besos

porque quice mucho y no me han querido

por eso canto triste, por eso..."


Leonardo Sebastian Lobos

Continuará

2 comentarios:

  1. Lastima, bandoneón,mi corazón... la vida es una herida absurda.........y el tango inmejorable banda sonora para el alma atribulada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una materia que me debo. Creo que emi melancolía y el tango se andarían bien. Besos!

    ResponderEliminar

Como decís?